viernes, 27 de febrero de 2009

Instrumentos del laboratorio.

Mis cinco palabras de esta última semana de febrero, están relacionadas con el ámbito ciéntifico, especialmente en instrumentos que suelen encontrarse en un laboratorio.

PERISCOPIO: Aparato óptico formado por un tubo vertical en cuyo interior hay un juego de espejos, y que se utiliza para ver lo que se halla por encima de un obstáculo que impide la visión directa. De peri- (alrededor) y -scopia (aparato para ver).

PLATINA: En un microscopio, parte en la que se coloca el objeto que se quiere observar. Del francés platine.

TELESCOPIO: Instrumento óptico formado básicamente por un tubo con un juego de lentes de aumento en su interior que se utiliza para observar ampliados objetos sumamente lejanos, en especial, cuerpos celestes. De tele- (lejos) y -scopio (aparato para ver).

TELÉMETRO: Sistema óptico que permite apreciar desde un punto de mira la distancia a la que está un objeto lejano. De tele- (a distancia) y -metro (medida).

MICROSCOPIO: Instrumento óptico formado por un sistema de lentes que amplía los objetos extremadamente pequeños para posibilitar su observación. De micro- (pequeño) y -scopio (instrumento para ver).

5 comentarios:

paula garre dijo...

Hola! la palabra que más me ha gustado es la de TELÉMETRO es divertida.

Neus dijo...

Al igual que a mi compañera, la palabra que más me ha gustado es la de telémetro.

yuliana dijo...

hola , para mi la palabra más inetersante es télemetro

Rocio dijo...

Hola Carlos! Yo también me quedo con telémetro.

Denis dijo...

Hola, la palabra que me ha gustado más ha sido platina.