sábado, 2 de octubre de 2010

ALBA

Mi nombre procede del latín "albus" que significa "blanco".Se refiere al "amanecer" o a la "primera luz del día antes de que salga el Sol".
Hay dos conocidas artistas que llevan el mismo nombre:

-Alba Flores:es el pseudónimo utilizado por la actriz española Alba González Villa nacida en Madrid en 1986.Es la única hija de Antonio Flores y la nieta de Lola Flores.Estudia interpretación desde los 13 años y su intención es dedicarse a ella, abandonando así la faceta musical familiar.Como actriz ha realizado obras como "Luna de miel en Hiroshima" o la versión gitana de "Sueño de una noche de verano".En el año 2008,consiguió un papel en la serie de Antena 3 TV, "El síndrome de Ulises".Y a finales de ese mismo año comenzó el musical"Enamorados Anónimos",con el que continua en la actualidad. Además, en 2009 grabó el tema de su padre "No puedo enamorarme de ti", para la banda sonora de la película"Al final del camino".

-Alba Molina: nació en Sevilla en 1978, es una cantante hija del dúo flamenco "Lole y Manuel". A los 14 años obtuvo el título de "Miss Elegancia" en un concurso de belleza y con 15 , desfiló en la pasarela Cibeles.Hasta su mayoría de edad continuó desfilando por diferentes países de Europa. Editó su primer disco en 1997, cuando tenía 19 años, con la colaboración de su padre y de Alejandro Sanz, con el que consiguió el premio "Artista Revelación" y alcanzó las 50.000 copias. Además, en 2003 publicó un disco con el grupo "Las niñas" llamada "Ojú" con el que alcanzó las 80.000 copias y obtuvo los premios de "Canción Revelación" y "Grupo Revelación". En 2009 editó un álbum con Tucara que incluye el éxito "No puedo quitar mis ojos de ti" que representa la campaña internacional de turismo de Andalucía. Actualmente se encuentra de gira con dicho trabajo.

No hay comentarios: