viernes, 1 de octubre de 2010

Mi nombre, Clara

Mi nombre, Clara, es un nombre femenino de origen latino "Clarus". Significa, "Aquella de origen ilustre" o "Aquella que está limpia de pecado". La onomástica de mi nombre, se celebra el día 11 de Agosto en honor a la patrona de Asís, Santa Clara de Asís.

Las variaciones de mi nombre en otras lenguas, son las siguientes; en italiano, es Chiàra, en francés Claire, en inglés, puede decirse de varias formas, Clare, Claire o Clara y finalmente, Klara en alemán.


Clara Barton y Clara Sánchez, son dos personas famosas que comparten nombre conmigo. Clara Barton, nombre con el cual se conoce a Clarissa Harlowe Barton. Nació en el año 1821 y falleció el 1912, era de nacionalidad americana y fue la fundadora de la cruz roja en Estados Unidos. Ejercía las profesiones de enfermera y profesora.

Por otro lado, Clara Sánchez, nació en Guadalajara, en el año 1955, era una conocidísima escritora de la narrativa contemporánea española.Le fue otorgado el Premio Nadal, en su edición del año 2010, por su novela Lo que esconde tu nombre, novela psicológica, que cuenta la historia de superviviente del campo de Mauthausen y una joven desorientada que se cruzan con un viejo matrimonio de nazis.




No hay comentarios: