viernes, 1 de octubre de 2010

Mi nombre: ERIC

Eric es un nombre masculino de origen Germánico. Sus significados son ``el que reina por siempre´´ y ``príncipe honorable´´. Es una variante de Erik. Su origen es del nombre Erich, que es la voz primitiva de Ewarik, de ewa- o ea-: ``eternidad´´ y -rik: ``jefe, caudillo´´.
Es un nombre de los paises nórdicos, en España está entre los favoritos de los catalanoparlantes.

ONOMÁSTICA:
18 de mayo.

PERSONAJES FAMOSOS:
-Éric Cantona (Marsella, 24 de mayo de 1966) es un ex-futbolista francés de ascendencia sarda por la vía parterna y catalana por la vía materna, recordando por su etapa como jugador del Manchester United inglés.
Enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89ric_Cantona

-Eric Patrick Clapton Shaw CBE (Ripley, Surrey, Inglaterra, 30 de marzo de 1945) es un guitarrista, cantante y compositor de rock y blues, conocido por su maestría con la guitarra eléctrica, en concreto con su Stratocaster. Es conocido por el apodo de ``Slowhand´´ (mano lenta), desde su época en The Yardbirds. Clapton es miembro del Salón de la Fama del Rock por partida triple; por ser miembro de The Yardbirds, de Cream y de su carrera en solitario.
A la vista de muchos críticos Clapton ha sido uno de los artistas más respetados e influyentes de todos los tiempos. Su estilo musical ha sufrido múltiples cambios a lo largo de su carrera, pero sus raices siempre han estado profundamente ligadas con el blues.
Enlace: http://www.ericclapton.com/

1 comentario:

Raquel Cortés dijo...

Eric es un nombre que también me gusta y creo qe has descrito a dos personajes interesantes y a su vez, con distintas grandes habilidades.