viernes, 1 de octubre de 2010

Origen del nombre Vicent


Vicent proviene de Vicente que es un nombre propio de origen latino: vicentius, relativo a la palabra "vincens" que significa vencedor, conquistador o seductor. también es conocido como el sinónimo Víctor que deriva de victoria, es decir también significa el que nunca pierde o el mejor.

Manuel Vicent (castellón,1936) es un escritor,periodista , y galerista de arte.Después de obtener la Licenciatura en Derecho y Filosofía por la Universidad de Valencia , se trasladó a Madrid, donde cursó estudios de periodismo en la Escuela Oficial. Colaboró en las revistas hermano lobo y triunfo , y también en el diario de Madrid . En esta publicación estrenó su faceta de columnista político, que continuó y consolidó en El País

Vicente Ferrer nace en Barcelona (España) el 9 de abril de 1920. Durante su juventud, entra a formar parte de la Compañía de Jesús con la ilusión de cumplir su mayor deseo y vocación: ayudar a los demás.

En 1952, llega a Mumbai como misionero jesuita para completar su formación espiritual, y allí mantiene su primer contacto con la India. A partir de ese momento, dedicará el resto de su vida a trabajar para erradicar el sufrimiento de los más pobres de ese país.

No hay comentarios: