viernes, 26 de noviembre de 2010

Palabras procedentes de la historia

Podemos mencionar algunas de las palabras del campo semántico de la historia como:

  • Autocracia: (del griego autos,uno mismo y de gobierno, poder) es un sistema de gobierno absoluto, en el cual la voluntad de una sola persona es la suprema ley de un Estado. Se refiere a la monarquía absoluta, especialmente al régimen zarista ruso y su constitución de 1905, cuyo dirigente asumía el título de "Autócrata de Todas las Rusias"

  • Federalismo: doctrina política que busca que una entidad política u organización esté formada por distintos organismos, se asocian delegando algunas libertades o poderes propios a otro organismo superior, pertenece a la sabiduría,y conservaron una cierta autonomía, algunas competencias les pertenecen exclusivamente. Es un sistema político en el cual las funciones del gobierno están repartidas entre un poder central y un grupo de estados asociados.

  • Neoliberalismo: es un neologismo que hace referencia a una política económica con énfasis y macroeconómico que pretende reducir al máximo la intervención en materia economía y social.

  • Proteccionismo: desarrollo de una política económica en el que, para proteger los productos del propio país, se imponen limitaciones a la entrada de similares o iguales productos extranjeros mediante la imposición de impuestos a la importación que encarezcan el producto del tal suerte que no sea rentable.

No hay comentarios: