jueves, 29 de septiembre de 2011

BELÉN, MI NOMBRE

Soy Belén, y soy alumna del ies Broch i Llop. Estoy cursando 1º de Bachillerato, y este es mi primer post para la clase de Fundamentos Léxicos. Este trata sobre el significado de mi nombre, de dónde proviene. Luego para finalizar el post he buscado información sobre una persona conocida por todos vosotros y que lleva el mismo nombre, Belén Rueda.
Espero que os guste mucho.

Belén, es un nombre femenino de origen hebreo y arameo, "Betlehem", que significa "Casa de Dios", "Casa del Pan" o "Aquella que viene de Belén". De hecho, el nombre, se extiende gracias a la simbología católica y es altamente utilizado en nuestro país.
No existe una Santa Belén, pero sí Nuestra Señora de Belén. Por ese motivo hay algunos que dicen que se celebra el 6 de mayo, el día de Nuestra Señora de Belén, patrona de Almansa; aunque otros lo celebran el 25 de diciembre, recordando el nacimiento de Jesús.

Belén Rueda
Esta actriz tan conocida nació un 16 de marzo de 1965, en Madrid.
Aunque quería estudiar arquitectura a los 18 años, todos sabemos que ahora es una de nuestras mejores actrices nacionales. Empezó a trabajar en Tele5, en el programa VIP Noche. Años más tarde, dio el salto a la cadena Antena3, donde trabajó en La ruleta de la fortuna, t'a toca'o, o sin ir más lejos.

Hasta ahora solo había trabajado como presentadora, pero cuando vuelve a Tele5, lo hace como actriz televisiva. Empezó a conocerse gracias ha trabajos como Médico de familia, Periodistas, y en el 2003 se estrenaría en una de las series más conocidas de Tele5, Los Serrano. Fue aquí donde se vieron sus grandes dotes de actriz, y que además le dio el impulso a la gran pantalla. Gracias a la película Mar Adentro, ganó el Premio Goya a mejor actriz revelación en 2004. otra de sus grandes películas fue el Orfanato, estrenada en 2007. Actualmente, se encuentra "sumergida", en la serie revelación de este año, El Barco.
Si quieres saber más sobre Belén Rueda, puedes acceder a esta página web muy bien informada. http://usuarios.multimania.es/belenweb/

No hay comentarios: